sábado, 29 de septiembre de 2007

Las camisetas “Mono” de Johnny Insignares

Texto y fotos ELIANA DAZA, Revista Gente Caribe "El Heraldo"

Únicas, originales, llamativas, chéveres... en fin, “Mono” así son las camisetas de Johnny Insignares hechas bajo un concepto creativo joven e inspiradas en la vida Caribe, barranquillera, ideales para quienes deseen llevar en una prenda de vestir parte de la historia urbana.

Johnny, comunicador social barranquillerísimo y creador de la marca, es un enamorado de la cultura costeña, de sus raíces, costumbres y tradiciones; de esos elementos parte para realizar los diseño en los que combina fotos, dibujos e ideas que estampa y que poco a poco logra convertir en moda obligatoria para cualquier costeño.
Después de “Juegos Urbanos”, presenta su segunda colección, “Vía 40”, como homenaje al transporte urbano: “los trancones, el tiempo, el calor, el desespero, la pitadera... pero que al fin y al cabo siempre nos terminan llevando a donde queremos”.

Para lanzar sus nuevos modelos viajó por muchas rutas de buses, analizando el colorido y la iconografía de este medio de transporte. Johnny recarga ideas en la calle, en la esquina, en la venta de fritos o recorriendo el centro. Su mente creativa produce camisetas que mezclan lo cotidiano con dibujos contemporáneos.
“Mono” nació hace un año con la idea de reafirmar la pasión por el Caribe y para que los jóvenes y adultos muestren la historia a través de prendas frescas de uso diario.
El “mono”, como es conocido Johnny entre sus familiares y amigos, se desempeñó como colaborador de curaduría en el Parque Cultural del Caribe y más tarde pasó a ser asistente de comunicaciones; colaboró en el proyecto “Mira al centro” de Edubar; y trabaja para la emisora de la Universidad del Norte.

Las camisetas y blusas que ya lucen los muchachos en la ciudad, son confeccionadas en un taller satélite, para lo que el creador de la marca elige buenas telas y los colores de moda.

En su “Blogspot” tiene la fototeca virtual a la que ha llamado “Monocromática” dedicada a recolección de fotos de la vieja Barranquilla; planea reproducirlas en maletines manos-libres y lograr una “fototeca andante”.
Entre sus planes está implementar a la marca accesorios, correas, gorras y bolsos con la misma temática, a Johnny le sobra el ingenio. Sus camisetas son moda para cualquier época del año y para llevar a cualquier lugar como un pedazo de la identidad costeña representada con símbolos autóctonos. Camisetas hay cantidades y de muchas marcas, pero estas tienen algo especial: son “Camisetas con actitud 100% barranquillera”.