jueves, 28 de mayo de 2009

MONO Gana Convocatoria Creación del Logosímbolo del Carnaval de Barranquilla 2010 !!!


Tradición viva de Colombia
Imagen visual del Carnaval 2010


La imagen visual del Carnaval del próximo año fue creada por jóvenes barranquilleros que a través de sus propuestas rindieron tributo a las tradiciones ancestrales de nuestra celebración.

El logosimbolo corresponde a diseño que por primera vez exalta una danza de relación, se trata de los Coyongos representados en un versátil y funcional arte inspirado en esta expresión de carácter único y vital en el Carnaval de Barranquilla, plasmado sobre el fondo del tricolor nacional evocando nuestra fiesta como celebración del bicentenario de independencia en el 2010.

Sus creadores son Jhonny Insignares y Fernando Vengoechea, comunicadores sociales que se han destacado por su creatividad, emprendimiento y disciplina, cualidades que los han llevado a ocupar destacados puestos en la academia y en el campo del diseño y publicidad.

Este par de barranquilleros hacen equipo de trabajo hace dos años, en el Proyecto de Diseño MONO, creado por insignares en el 2006 para recopilar y dar a conocer diversos aspectos de sus ciudades. Su pasión por el diseño y el caribe colombiano los han inspirado a crear diversas propuestas para exaltar los aspectos culturales más importantes de la región. Recientemente fueron ganadores del premio Lápiz de Acero en la categoría de Vestuario 2009.

Por su parte el afiche denominado “Carnaval de Barranquilla: muchas expresiones, una misma cara” inspirado en los iconos del Carnaval que exaltan la variedad de manifestaciones de una fiesta alegre, colorida y pluricultural, como lo afirma su autor, Joaquín Camargo Valle “mi propuesta gráfica del afiche, en la que diferentes íconos del carnaval conforman una misma cara, representa de manera elocuente la forma en la que cada expresión carnavalera, dentro de su individualidad, contribuye a darle el sabor particular que el Carnaval de Barranquilla tiene como expresión festiva ante el mundo”.

Ambas propuestas fueron elegidas entre 72 creaciones enviadas por diseñadores gráficos, publicistas, artistas plásticos, agencias de publicidad y estudiantes de áreas afines.

El jurado encargado de la elección de la imagen visual del Carnaval 2010, estuvo integrado por Maria Mercedes Botero, Especialista en Mercadeo y Publicidad; Paola Alcázar Hernández, comunicadora organizacional, Carla Celia, artista plástica y el diseñador Fabián Cardenas, director de Arte de El Heraldo.

Para Fundación Carnaval de Barranquilla fue satisfactoria la acogida de la convocatoria, que contó con el mayor número de participantes de los últimos tiempos, sobretodo en la variedad y calidad de los trabajos entregados.

Quien lo vive es quien lo Goza !!!