sábado, 6 de junio de 2009

MONO en la Revista GENTE


TEXTO: Liz Held Casalins
FOTOS: Jairo Rendón y archivo particular

Nombres típicos de nuestra gastronomía como: ‘Sancocho de tienda’, acompañada de la imagen de un santo; ‘Agua epanela’, y de fondo una modelo rubia bañada por el sol; ‘Bocachico frito’, en la que un pez intenta tragarse a unas bocas de colores; o ‘Arroz de Lisa’, con la Mona Lisa de Da Vinci dibujada con cubiertos en la mano, aparecen estampadas en las camisetas de la colección ‘Corrientazo Mono’: la ganadora del premio Lápiz de Acero 2009, en la categoría Vestuario.

No es un reconocimiento gratuito. Es el resultado de cuatro años de trabajo y dedicación por una pasión, que surgió con la idea de crear camisetas que divulgaran las tradiciones costeñas, a través del diseño, y que ahora es el proyecto de vida de Johnny Insignares y Fernando Vengoechea, diseñadores y socios de Mono.

Para los dos jóvenes emprendedores, haber recibido este galardón - el más importante del país en materia de diseño- es un gran respaldo para los proyectos que están preparando y el punto de partida para seguir creciendo, al tiempo que sirven de ejemplo para otros diseñadores.

“Quedó demostrado que en la Costa también se hace buen diseño, de corte cultural, con seriedad y calidad. Ahora, nuestro compromiso es incentivar la participación de otros jóvenes en este tipo de concursos”, asegura Johnny, quien fue el creador y gestor inicial de la propuesta de diseño Mono.